Bienvenida - Albóndigas en salsa de tocino

|

A todos aquellos que nos gusta cocinar, comer, o simplemente somos seres que vivimos bajo el pecado de la gula, les doy la bienvenida a mi cocina. No espero que lleguen a buscarme a mi casa, no. Esta es una cocina virtual donde podrán conseguir recetas y aportarlas. No duden en comentar sus peticiones, dudas, consejos y demás. La idea es juntar varias recetas y, después de un tiempo, hacer un recetario virtual e impreso.

Comencemos a cocinar.

Albóndigas en salsa de tocino:

Los ingredientes que necesitaremos para nuestra primera receta son:

500 gr de carne molida (de preferencia de cerdo).

2 huevos batidos.

5 ramas de cilantro finamente picado.

1/2 taza de pan molido.

aceite, el necesario.

1/2 cebolla finamente picada.

300 gr. de tocino (no podía faltar)en cuadritos.

100 ml de vino blanco.

Sal y pimienta al gusto.

Modo de preparación:

Mezcla la carne con el huevo, cilantro, pan molido, sal y pimienta.

Forma bolitas medianas y fríe en muy poco aceite hasta que estén bien cocidas, reserva.

Calienta un poco de aceite en una sartén y acitronar (que la cebolla se ve cristalina) la cebolla, agrega el tocino y fríe. Ya que esté bien dorado, añade el vino y deja que hierva.

Mete las albóndigas a la salsa unos tres minutos.

Retira del fuego y sirve.


Desafortunadamente no tengo una fotografía de este platillo. Si lo haces mándame tu foto y con gusto se agregará a la rectea.

1 comentarios:

Chateau Demex dijo...

A decir verdad las albóndigas nunca han sido mi fuerte pero tampoco me desagradan. Si las cambiamos por un lomo de cerdo en esa salsa de tocino... Ahh! eso si que suena bien!

Ta' chido el blog! lo malo es que me va a dar hambre a cada rato!

Publicar un comentario

¿Te agradó la receta? ¿Algún consejo o queja?